"Sin vos (z)" Participación con Poema Visual "Modelo para armar"

 
El femicidio es una de las formas más extremas de violencia hacia las mujeres; es el asesinato cometido por un hombre hacia una mujer a quien considera de su propiedad.
En los últimos 5 años, en Argentina, murieron 1236 mujeres a causa de la violencia sexista. 1 femicidio cada 35 horas. En Latinoamérica, es considerado una “pandemia” y su aumento tiene carácter exponencial.
La sociedad de consumo abona el terreno para que estos asesinatos ocurran, incentivando y promoviendo una violencia previa que coloca el cuerpo de las mujeres como un producto más del Mercado: objeto de propaganda, comercialización, consumo y apropiación.
Nos parece importante visibilizar que esta cadena de violencias simbólicas antecede y provoca las violencias fácticas, que suelen desembocar en la muerte de mujeres.
Con femicidios no hay sociedad igualitaria. Con femicidios no hay democracia.
 
Convocan:
Promoción Claretiana de Desarrollo (PROCLADE Argentina)
Asociación Civil sin fines de lucro

PROCLADE es una ONG de los Misioneros Claretianos, cuyo objetivo es promover la sensibilización y el compromiso con los derechos humanos y de los pueblos, enfocando su acción en los colectivos y comunidades más empobrecidas y explotadas.
En el marco de este propósito, cada año se lleva a cabo una campaña mundial de solidaridad con algún proyecto que atiende necesidades y reclamos específicos.
En 2013, todos los esfuerzos serán dirigidos a un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez que realizan tareas de denuncia, prevención y acompañamiento a los familiares de víctimas de femicidios en esa ciudad.

Kunan Pacha

Taller de arte y geometría aplicada y universal a cargo de
Mónica Luisa García.